5 estrategias infalibles para mejorar tu visibilidad de marca en los canales digitales

La evolución de los mercados trae consigo la necesidad de tener que usar nuevos canales de comunicación que permitan a las empresas mostrar su producto o servicio de una manera mucho más ágil y quizá a un costo más bajo. 

En el 2020 la marca que no se encuentre en los canales digitales, como lo puede ser el tener una web o al menos las redes sociales, podríamos determinar sin ser muy estrictos que son empresas que están out la cuales tendrán que replantear sus estrategias. Lo anterior no quiere decir que lo digital va a eliminar lo físico, pero sí que el mundo digital empezará a tener mayor participación en los próximos años. 

En ese orden de ideas, el estar presente en un canal digital en donde cada día llegan nuevos competidores, obligan a los departamentos de marketing a realizar contenidos que destaquen para poder lograr tener un espacio en la mente de los consumidores.  

En este artículo explicaremos por qué estar en el canal digital no es una necesidad sino una obligación. 

  1. Desarrollar campañas pagas en redes sociales y buscadores web. 

Las estrategias de comunicación orgánicas son importantes para poder crear consistencia de marca, sin embargo, el alcance de tal estrategia es muy bajo, por ello las campañas de pago en redes sociales como SERPs o de buscadores se vuelven muy importantes.  

Las campañas SERPs consisten en conjuntos de anuncios con palabras clave, segmentos y lugares de ataque definidos. 

Con las estrategias de SEPRs se pueden hacer microsegmentaciones tratando de cubrir el mercado que bien sea relevante y que la inversión pueda ser controlada, ejemplo: 

Imagen 2. Obtenida de Google 

Como se puede analizar, este es un tipo de anuncio SERPs, el cual está compuesto internamente por palabras clave y se dirige a un segmento especial de mercado, por lo tanto, su cobro solo se da cuando alguien hace clic en él. 

Te puede interesar leer: 6 razones por las cuales las redes sociales no cumplen con todos los objetivos de marketing digital 

  1. Generar backlinks 

Tener una presencia online no solo se limita a aparecer en diferentes plataformas, sino también en ser relevante. 

Esto quiere decir que la creación de contenidos de alta calidad es muy importante, a la vez que puedan volverse virales y puedan ser mencionados por empresas del sector logrando una autoridad digital de mayor calidad. 

Un backlink es en síntesis una mención que otra empresa haga sobre tu blog o tu empresa en general. 

Con lo anterior se puede lograr un mejor posicionamiento en Google y los demás buscadores, además de ser mucho más relevantes para los usuarios porque serás visto como una empresa experta en el tema, cabe resaltar que se deben verificar el estado de los backlinks junto con las buenas prácticas de link building, para determinar que el link impuesto en tu página aporta valor o por el contrario es negativo. 

Una de las herramientas que permiten analizar los backlinks es el detector de SEMRush. 

  1. Gestión estratégica de las redes sociales 

Realizar una buena gestión de las redes sociales va más allá de solo publicar mensajes o subir imágenes sugestivas de forma esporádica. 

Un manejo estratégico de redes sociales necesita de análisis, segmentación y un entendimiento claro del buyer persona, para ello hay softwares específicos que ayudan con toda esta investigación como por ejemplo Metricool.  

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 

Finalmente es importante utilizar gestores de redes sociales que permitan automatizar el proceso de publicación en redes sociales como, por ejemplo, Hootsuite. 

  1. Tener relación con microinfluencer 

El marketing de influencia es una estrategia que está tomando mucha fuerza dentro de las estrategias de comunicación de marcas, como por ejemplo los actores, deportistas, youtubers o personas que ejerzan cierta influencia en el público. 

Es importante conocer muy bien el target de cada influencer el cual debe tener afinidad con el público de la empresa en estudio. 

  1. Difundir contenidos de manera constante 

Es importante difundir contenidos de manera regular los cuales deben estar optimizados a través del SEO como factor clave para incrementar la autoridad de la empresa en el segmento de mercado intervenido. 

Imagen 4. Obtenida de Freepik.com 

Los artículos, e-books e infografías producidos bajo una estrategia de contenidos pueden alcanzar una difusión más amplia si son enlazados con las redes sociales, el blog y el mail marketing. 

Creando una parrilla de contenido específicos se puede comunicar bajo formatos diferentes como pueden ser los videos, blogs, imágenes, White papers etc, logrando un mensaje más coherente para el buyer persona, ya que es importante saber que tipo de formato consume tu buyer. 

Conclusión 

La visibilidad de las marcas es un factor relevante hoy en día, pero también es un proceso que se debe asumir con responsabilidad y con el equipo adecuado para poder tener los resultados esperados. 

Morfé cuenta con un equipo altamente calificado, el cual está dispuesto para ayudarte a hacer crecer tu empresa en los canales digitales. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *