
Ante el aumento del uso del internet en el mundo, las redes sociales se han vuelto imprescindibles en la vida de las personas ya que permiten establecer una comunicación e interacción sin la necesidad de salir del lugar de trabajo u hogar, solo utilizando un computador o un teléfono inteligente.
Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn son plataformas que se utilizan con mayor frecuencia, donde se está intercambiando información constante entre usuarios y consumidores. Por esto, las empresas y los negocios están mirando estas plataformas como una oportunidad para tener un mayor acercamiento a sus clientes, consumidores y usuarios.
En cuanto al uso en Colombia de estas herramientas digitales, «We Are Social» menciona que el país ocupa el 5ª lugar en Marketing Digital en Latinoamérica con 31 millones de usuarios activos en internet. Por otra parte a nivel corporativo, el 68% de las empresas en Colombia acceden a internet.

Una de las razones por lo que las empresas han comenzado a mirar el mundo digital y de redes sociales es la cantidad de usuarios con las que cuentan estas plataformas. Solo en Colombia hay 20 millones de usuarios activos en Facebook y 10 millones de cuentas activas en Instagram y cada día va en crecimiento.

Son gracias a estos datos que las compañías cada día necesitan tener presencia en las redes sociales, de lo contrario no tendrían un mayor acercamiento a los usuarios y a sus preferencias.
Otra de las razones para estar en las redes sociales son las comunidades que se crean, pues al formar parte de alguna comunidad, la compañía tiene el camino abierto en el mundo digital. Esto permite que los usuarios estén enterados de nuevos productos o servicios que la empresa este fabricando o comercializando.

Gracias a las comunidades, las empresas industriales se ven beneficiadas en ingresos e impactos que pueden tener sus ventas, así como en la diversificación de sus clientes. Sectores como el manufacturero, petrolero automotriz, plástico, construcción, entre otros han visto un impacto positivo cuando han incursionado en las redes sociales.
Cabe mencionar que el énfasis de las plataformas digitales es la marca, debido a que son observadas diariamente por los usuarios; esto ocasiona que se posicionen en sus mentes.
De igual forma el uso de las redes sociales permite identificar nuevas áreas de oportunidad, ya que los consumidores cambian constantemente sus necesidades y ayudan además a hacer un análisis de la competencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!