Casos de éxito de inbound marketing en el sector industrial

Las empresas industriales cada día utilizan el Marketing Digital como una estrategia para atraer nuevos clientes y consumidores, aumentar el mercado y optimizar sus cuotas de negocios. 

El éxito para alcanzar una buena estrategia de marketing digital está en aquellas compañías que incursionan en una metodología adecuada de Inbound MarketingCon estrategias bien definidas se pueden generar contactos calificados y que estos se conviertan en clientes fieles a la compañía.  

El sector industrial se caracteriza por procesos de ventas extensos y con una dinámica de tiempo, ya que al comprar requieren de una gran inversión y de tiempo del cliente para tomar la decisión de compra. 

La empresa Ventas de Alto Octanaje, es una consultora que ayuda a empresas industriales a incrementar sus ventas a través del Inbound Marketing. De acuerdo a su trayectoria han tenido varios casos de éxito en diferentes sectores de la industria. Es por ello a continuación mencionamos tres casos. 

Roxtec  

Resultado de imagen para roxtec
Fuente: Roxtec, 2018 

Es una multinacional especializada en el desarrollo y fabricación de sellos para cables y tuberías que ayudan a garantizar la seguridad, la calidad y un menor coste total para la propiedad en sectores como energía, oil and gas, marítimo, industria de procesos, manufactura e infraestructura. Buscaban mejorar sus acciones de marketing digital para vender tecnología de alto valor (www.roxtec.com)

Esta empresa adoptó la medida de crecer en Latinoamérica, especialmente en México, donde se elaboró una estrategia integral de maketing de contenidos con la incorporación outbound, implementando campañas enfocadas en el sector de las comunicaciones y data center. Se integraron al trabajo de prospección el email y llamadas con marketing de contenidos para generar leads potenciales interesados en las soluciones de sellado cortafuego para cables, sobre todo de aquellos responsables de la toma de decisión de proyectos especiales para el diseño, mantenimiento o reforzamiento de su infraestructura crítica en data center, para que luego fueran trabajados posteriormente por los equipos de ingenieros en ventas de Roxtec.

En la implementación de estrategias implementadas por Ventas de Alto Octanaje están: 

  • Contenido técnico y ofertas muy especializadas  
  • Seguimiento muy de cerca de cada cuenta  
  • Enfocarse en las cuentas mas importantes para el negocio  
  1.    WEHRLE  
Resultado de imagen para WEHRLE LOGO
Fuente: Wehrle, 2019 

Es una empresa especializada en la venta de tecnología energética y medioambiental para proyectos de tratamientos de aguas industriales complejos. Realizan proyectos llave en mano para el tratamiento de aguas residuales de alta carga y gestión de residuos. 

Para la implementación de estrategia Inbound la empresa implementó una estrategia de implementar Curso de Ventas para ingenieros de proyectos de tratamientos de aguas industriales complejos, con esta iniciativa y la implementación de contenidos que ayudaran a los diferentes ingenieros a mejorar los procesos de tratamientos de aguas industriales.  

SXS Medioambient

Resultado de imagen para 3. SXS Medioambiente
Fuente: SXS, 2019 

Forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, así como en el control medioambiental. SXS MEDIOAMBIENTE

Según la compañía necesitaba hacer un cambio de su estrategia de marketing. Sus clientes llegaban gracias a sus 40 años de experiencia, pero sus clientes cada día eran menos, y necesitaban implementar una estrategia que les ayudaran a generar nuevas oportunidades de negocio.  

Según Francesc Bartolomé, responsable del departamento técnico/comercial “Nuestros ingenieros son muy buenos técnicos y se defienden muy bien en el cuerpo a cuerpo con un comprador técnico que ha manifestado estar interesado en nuestros equipos, pero no somos buenos buscando nuevos clientes ni consiguiendo citas de ventas”. 

Por lo que mediante la empresa VAO implementaron las siguientes estrategias Inbound Marketing  

  • Realizar contenidos especializados  
  • Automatizar la generación de leads (posibles clientes) 
  • Poner en marcha una campaña de prospección para el cierre de citas que alineara todas las herramientas de marketing automático. 
  • Disponer de procesos de segmentación y calificación de prospectos para cerrar citas con los verdaderos decisores. 
  • Normalizar la base de datos, actualizarla y completarla. 
  • Disponer de un listado semanal de oportunidades calientes. 
  • Que las campañas pudieran activarse rápidamente para la consecución de resultados. 

Además de estas estrategias se creó un blog especializado en tecnologías medioambientales y se crearon cuatro campañas en 60 días.  

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *