¿Cómo funciona el Inbound Marketing en el sector industrial?

El marketing viene en un proceso de evolución desde hace un tiempo, pero realmente ¿estamos progresando aplicando estos nuevos cambios en nuestra empresa o nos estamos quedando atrás? Es muy importante descubrirlo porque estar a la vanguardia en temas referentes a las áreas de mercadeo y ventas nos ayudarán a aumentar considerablemente los ingresos de la compañía. 

Comencemos definiendo el Inbound Marketing, este encierra un conjunto de estrategias que se enfocan en atraer al cliente con contenido de valor usando como medio principal el Internet, contrario al marketing tradicional, que utiliza la venta en frío por parte de la fuerza comercial, anuncios publicitarios en revistas y periódicos, pautas radiales, entre otros y lo hace de una manera más intrusiva. 

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Imagen 2. Obtenida de Freepik.com 

Pero ¿por qué el Inbound Marketing es de utilidad en el sector industrial? Te permitirá acercarte a tus clientes y satisfacer sus necesidades dependiendo de la etapa en la que se encuentren, en primer lugar, descubrimiento, donde identifican cuál es el problema que tienen, en segundo lugar, consideración de la solución, donde saben que alternativas pueden solucionar su problema y en tercer lugar, decisión de compra, en la cual finalmente conocen sobre el servicio o producto y están decididos a realizar la compra. Así lograrás atraer los clientes de una manera más natural consiguiendo que su disposición hacia la compra sea mucho mayor. 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 

¿Qué podrás lograr con el Inbound Marketing? 

  • Podrás medir cada una de tus acciones, conociendo el ROI (Retorno de Inversión). 
  • Aparte de captar leads, podrás cualificarlos, es decir, educarlos para que puedas llamarlos cuando estén formados en el tema. 
  • Generarás impacto en tus leads, en el momento, espacio y de la manera adecuada. 
  • Si tu contenido es de calidad lograrás que circule por la web durante un buen tiempo. 
  • Podrás realizar estrategias de fidelización de clientes como el email marketing, puesto que el sector industrial es bastante competitivo, y hay que hacer ciertas actividades para conservar un espacio en la mente de nuestros clientes. 

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Las empresas especializadas en marketing digital cuentan con el personal idóneo para planear y ejecutar estrategias de Inbound Marketing para que puedas atraer clientes de manera innovadora a tu sitio web. 

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