Pasos para ejecutar una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa industrial

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la venta industrial requiere un proceso de mayor tiempo y complejidad que otros servicios o productos, puesto que requiere de una alta inversión de dinero que afecta la economía de nuestros prospectos, por lo cual les surgen muchas inquietudes que deben ser resueltas de manera acertada y clara para que éstos puedan tomar la decisión de realizar la compra. 

El éxito de las ventas en el ámbito digital consiste en brindar la información necesaria y generar confianza, los asesores comerciales de la compañía deben dar respuesta a cada una de las dudas que tengan los prospectos de manera completa, para esto se debe realizar un proceso enfocado en la atracción donde la efectividad se logra mediante el Inbound Marketing, un conjunto de técnicas que busca impactar a los clientes y acompañarlos en todo su proceso de compra. 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el Inbound Marketing en el sector industrial? 

Ahora sí, te explicaremos cuáles son los 3 principales pasos para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing: 

  1. Atraer a personas desconocidas y convertirlas en leads, es decir, que estas personas dejen sus datos de contacto en un formulario web y se vuelvan visitantes. Esto se logra investigando tu buyer persona (cliente ideal) para conocer sus gustos, hábitos y necesidades. 
Imagen 2: Obtenida de Freepik.com 

2. Crea una estrategia de marketing de contenidos, con la cual puedas informar y educar a tus leads con contenido de calidad teniendo claro qué escribir y de qué manera hacerlo para cautivar tu audiencia. Es importante tener definido tu buyer persona para desarrollar este paso de manera exitosa. 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 

3. Verifica que tus publicaciones estén optimizadas, para lograr obtener las mejores posiciones en los motores de búsqueda. Genera una estrategia dirigida a las redes sociales que sea llamativa para aumentar el tráfico. 

Imagen 4. Obtenida de Freepik.com 

Lee también: 5 razones para contratar una empresa de expertos en Inbound Marketing 

Después de identificar qué información requieren tus visitantes, puedes crear una estrategia automatizada mediante sistemas tecnológicos para brindarles el contenido que ellos necesitan con la finalidad de ayudarlos y que se conviertan en clientes. 

La evolución del marketing digital está llevando al mercado a realizar cambios para poder subsistir, quien no evolucione no podrá aumentar sus ventas y mucho menos sus ingresos, recuerda que las implementaciones de estas nuevas estrategias digitales deben hacerse con enfoque, esfuerzo y disciplina para obtener buenos resultados. 

¡Contáctanos para brindarte una asesoría!, y descarga nuestro E-book para que descubras cómo aumentar la consecución de leads calificados. 

Insertar caratula ebook 

Entradas recomendadas

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *