Etapas de una estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing se enfoca en atraer y enamorar a los visitantes de nuestro sitio web, de manera que se conviertan posteriormente en nuestros clientes y ¿por qué no? en embajadores de nuestra marca. Para que esto sea posible es indispensable identificar cuáles son los gustos, necesidades y deseos de esos posibles clientes para generar contenido que sea interesante y útil para ellos. 

Crea tu buyer persona, una representación ficticia de tu cliente ideal, donde lo pongas nombre, edad, cargo laboral, empresa donde labora, gustos, necesidades, hábitos y problemas por resolver, ésta será tu guía para realizar tu estrategia. 

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A continuación, te indicaremos cuales son las etapas de una estrategia de Inbound Marketing Industrial: 

  1. Atraer visitantes 

Es indispensable que haya tráfico, de lo contrario no podremos cerrar ventas. En esta etapa se pueden utilizar variedad de contenidos y recursos online como lo son el blogging, el SEO (Optimización en motores de búsqueda), los webinars, videos, el social media marketing, entre otros. No es necesarios usarlo todos, lo que sí es necesarios es crear un mapa de contenidos donde se puedan integrar y tengan como objetivo impactar a los diferentes buyer persona en el momento y lugar oportuno. 

  1. Convertir nuestros visitantes en leads 

Después de atraer un desconocido mediante un contenido de valorse deben usar los medios necesarios para conocerlo. Los CTA (call to action), las landing page o los formularios de registro son algunas alternativas efectivas para que el visitante deje sus datos personales y se establezca una conexión. Cuando la persona desconocida nos deja sus datos se convierte en un lead, es decir, un posible cliente. 

Imagen 2. Obtenida de Freepik.com 
  1. Cerrar negocios 

Cuando ya tenemos varios leads generados y clasificados en una base de datos, es el momento de usar el marketing automation, una herramienta que permite gestionar los leads en el momento preciso del proceso de compra, con la cual podremos enviar newsletter, realizar remarketing, workflow, entre otros. 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 
  1. Enamorar a nuestros clientes 

El proceso no finaliza con el cierre de la venta, en esta etapa se debe realizar un servicio postventa para fidelizar nuestro cliente. Esto podemos lograrlo informando las novedades de la marca, compartiendo contenido de interés y especializado a través de ebooks o webinars que permita tener un feedback de nuestro cliente mediante una entrevista o encuesta. 

Imagen 4. Obtenida de Freepik.com 

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La clave está en conocer tu buyer persona, atraerlo y brindarle contenido de calidad, conduciéndolo a la compra y haciéndolo sentir importante para tu empresa. 

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