¿De qué manera incrementar la captación de leads industriales?

En muchas ocasiones queremos atraer más leads a nuestra empresa, pero no sabemos cómo hacerlo, no te desesperes, en esta entrada te contaremos algunas ideas basadas en Inbound Marketing para que puedaslograr tu objetivo. 

  • Tu empresa debe estar en constante evolución 

El mercado está evolucionando rápidamente y por ello es indispensable que las empresas organicen sus estrategias de marketing, de manera que se adapten al contexto y al canal que se dirigen, para que así captar leads, sea de una manera más efectiva y ágil. 

La página web es una herramienta de suma importancia para atraer leads, sin embargo, el hecho de tener una página atractiva estéticamente, con un buen diseño no significa que ya todo está listo, hay que profundizar más, y adaptarla según el comportamiento del usuario en tu sitio web. 

Aparte de las adaptaciones del sitio web, hay otros aspectos importantes para mejorar la experiencia de usuario, uno de ellos es el contenidoademás de ser atractivo e interesante, y tener las keywords inmersas, debe tener visibilidad, para ello puedes compartirlo en el blog, por redes sociales y vía email marketing. 

Haciéndolo de esta manera, podrás notar como el SEO (posicionamiento orgánico) mejora considerablemente y sube de posición en los motores de búsqueda. También se puede complementar el content marketing con campañas de anuncios de Google Adwords. 

Quizás te interese leer: Etapas de una estrategia de Inbound Marketing 

  • Trabaja en conjunto con tu equipo de ventas 

Tu equipo comercial es imprescindible a la hora de convertir los leads en clientes. Cuando la fuerza de ventas recibe, una llamada, chat o email de un cliente potencial, debe brindarle asesoría en el menor tiempo posible. 

Para darle una buena gestión a la relación con los leads y clientes durante el proceso de compra es de gran utilidad para todas las áreas de la empresa la implementación de un CRM. 

Hay algunos tips que la fuerza de ventas debe tener presente para acelerar la conversión: 

  • Usar la expresión “nosotros” en vez de “yo, este pequeño detalle habla mucho de la compañía y de la unión y compromiso de todos sus colaboradores. 
  • No realizar llamadas en frío, siempre que se va a contactar un cliente industrial, hay que conocer el sector y la actividad, pues ello dirá mucho de la empresa. 
  • Generar empatía, es importante ponerse en la situación del otro, pensar en qué inquietudes puede tener y brindarle apoyo.  

  • Sácale el mayor provecho a tu base de datos 

Antes de buscar captar nuevos leads es bueno hacer un seguimiento a los clientes actuales, ya que, nos permitirá obtener información sobre su experiencia y aspectos a mejorar. 

También es muy importante sostener una buena relación con los clientes, porque aparte de fidelizarlos pueden convertirse en prescriptores de nuestra marca y recomendarnos con otros conocidos que tengan la misma necesidad. 

Es ideal tener una base de datos de clientes y una base de datos de clientes potenciales, una opción para convertir los leads en clientes es brindar contenido de valor como ebooks o catálogos, incluyendo CTA (llamados a la acción) en los emails para agilizar el proceso. 

Lee también: 5 razones para contratar una empresa de expertos en Inbound Marketing

  • Amplía tu red de trabajo 

LinkedIn es un excelente canal para obtener más leads, aparte de que es una red que acoge a los profesionales, es útil para reclutar y hacer visible la evolución profesional, también humaniza y conecta a las empresas, haciéndolas más accesibles al público. El contenido que debes usar en este medio será más de tipo informativo y no promocional. 

 

Entradas recomendadas

3 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *