5 razones para contratar una empresa de expertos en Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología muy efectiva para atraer clientes, pero requiere de mucho esfuerzo y trabajo para obtener unos excelentes resultados. Debe generarse mucho contenido de calidad con información de interés para nuestro público objetivo, y debe estar orientado a la conversión, es decir, que las personas desconocidas que lean nuestro contenido, nos dejen sus datos en un formulario web, para convertirse en leads. 

Después de que los visitantes se han convertido en leads es necesario cualificarlos brindado contenido educativo, porque no están muy preparados aún para la compra, posterior a ello el equipo de ventas puede proceder a realizar la gestión comercial. Si los leads se convierten en clientes se debe realizar una labor de fidelización para permanecer en la mente y el corazón del cliente. Es un proceso que requiere de mucho tiempo y conocimiento, por ello muchas empresas recurren a agencias de Inbound Marketing

Lee nuestro artículo: ¿Cómo funciona el Inbound Marketing en el sector industrial?  

En este post te contaremos 5 razones para contratar una agencia experta en Inbound Marketing

  1. Cuentan con personal preparado y especializado en Marketing Digital, por lo que manejan temas como diseño web, SEO, SEM, marketing de contenidos, diseño gráfico, social media, entre otros. En la agencia se encargarán de realizar todas las actividades referentes a la estrategia de Inbound Marketing
  1. Al no pertenecer a su empresa, tienen una visión externa que les permite tener más creatividad y generar nuevas ideas que no se hayan ejecutado antes en la compañía, lo que brindará un aire innovador. 
Imagen 2. Obtenida de Freepik.com 
  1. La agencia tiene muchos recursos que pondrá a disposición para mejorar la ejecución de los procesos como por ejemplo CRM, plataformas que permiten realizar email marketing, programación de las publicaciones de redes sociales y medición de resultados de la estrategia de marketing. 
  1. Tienen experiencia, lo que hace que los procesos que ejecutan sean más eficientes, que si queremos comenzar de cero con el departamento de mercado de nuestra empresa. 
  1. Se encargan de todo el proceso, la planeación, ejecución y análisis de los datos obtenidos para continuar con lo que se está haciendo bien y revisando qué se puede mejorar. 
Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 

Quizás quieras leer: Etapas de una estrategia de Inbound Marketing 

Si te encuentras en la búsqueda de una agencia de Inbound Marketing, recuerda revisar la ubicación geográfica y el sector en el que se especializa, puesto que se convertirá en una parte muy importante de tu equipo de trabajo. Si estás ubicado en la ciudad de Medellín y tu empresa es del sector industrial será un gusto asesorarte. ¡Contáctanos! 

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